Anuncios del sitio

3 Razones para estudiar un posgrado.

de Angel Saldivar Garcia -

Estudia una maestría con nosotros!

MAESTRÍAS ESCUELA DE POSGRADOS

La decisión de estudiar o no un posgrado depende completamente de tus objetivos personales y profesionales, excelentes razones para estudiar una maestría y subir el siguiente escalón en tu vida profesional son:
1. Estudiar una maestría te ayudará a diferenciarte de los demás.

Escuchamos tanto que el mercado está “saturado”. Si bien esto es cierto con los puestos de menor responsabilidad, la situación cambia conforme escalan los niveles organizacionales. De hecho, según una encuesta de la bolsa de trabajo Manpower, los empleadores cada vez tienen más dificultad para cubrir posiciones estratégicas en sus empresas. ¿La causa? Falta de talento. 24% afirma que los postulantes carecen de experiencia; 14%, que carecen de habilidades técnicas y 8%, que no tienen suficientes habilidades profesionales.

Por ello, estudiar un posgrado es una de las mejores formas de destacar y agregarle valor a tu currículum, pues a los empleadores les dirá que eres una persona responsable, capaz de dar resultados, con múltiples habilidades y que tiene un plan en la vida. Todas éstas, habilidades que consideran positivas para un candidato.

2. Una maestría te da más oportunidades laborales.

Al diferenciarte de los demás, te abrirás las puertas a más oportunidades laborales, en donde serás tomado en cuenta por tu experiencia, tu conocimiento y las habilidades que has desarrollado durante esta etapa. Lo mejor de todo, es que estas posiciones probablemente sean mejor pagadas o traigan a tu vida mayores beneficios, como viajes de negocio, reuniones importantes, etc.

3. Al estudiar una maestría aspiras a un mejor salario.

Suena a retórica, pero es la realidad: los estudios demuestran que quienes estudian un posgrado perciben un sueldo más alto. De acuerdo con datos de la ENOE 2020, un profesionista con posgrado puede ganar hasta 75% más que quien solo cuenta con licenciatura.

¡Escribe tu opinión acerca de este tema!

(Editado por Ana Carolina Perez - envío original lunes, 31 de octubre de 2022, 00:39)

Cursos disponibles

En el contexto escolar del siglo XXI, la complejidad de la actividad docente hace ineludible repensar las políticas sobre la formación continua de profesores. El cambio de la escuela en la era digital y de la globalización -de una escuela basada en el pensamiento reproductor, a otra basada en el pensamiento crítico y práctico- requiere del cambio de los docentes; y para ello se necesita modificar la mirada sobre formación inicial y continua de profesores: pasar del énfasis puesto en las disciplinas, al énfasis puesto en las competencias; del desarrollo profesional individual y fuera de la escuela, al desarrollo profesional colectivo y desde la escuela.

La educación es considerada un elemento transcendental para el desarrollo del ser humano y se ha convertido, sin lugar a dudas, en el mecanismo con el que han contado las naciones a lo largo de la historia para alcanzar mayores niveles de progreso y estabilidad. Sin embargo, se encuentra sometida a presiones y retos generados por el entorno dinámico de la sociedad actual, por ello debe responder a las demandas que exigen los nuevos profesionales que salen al mercado, quienes requieren de un conjunto de habilidades y competencias más avanzadas. El presente estudio tiene por objetivo reflexionar de forma crítica sobre la innovación como una herramienta válida para modificar el currículo, de manera que impacte positivamente en las prácticas pedagógicas. Para lograrlo se abordó el planteamiento desde un enfoque mixto (cuantitativo y cualitativo), apoyado en la revisión documental de bases de datos científicas y revistas en idioma inglés y español, publicadas en los últimos cinco años y la aplicación de un instrumento dirigido a una muestra intencionada de 10 docentes de la facultad de ciencias Sociales de la Universidad del Atlántico para conocer aspectos relacionados con la formación de los educadores en la actualidad. Los resultados de las pruebas, innovación curricular fomentaron el debate sobre el estado de la innovación curricular en el proceso educativo, como un mecanismo para fortalecer la formación en las instituciones de educación superior. Por último, las discusiones y conclusiones del caso apuntaron a desarrollar un análisis que contrastó las evidencias de la literatura y la reflexión del investigador, con el fin de aportar conocimiento teórico de utilidad en esta materia y orientar así a futuros estudios.

Fuente: La innovación curricular: un camino para la formación docente globalizada