Doctorados, Formando Lideres Escuela de Posgrados escueladeposgrados.edu.mx¿Por qué estudiar un doctorado?

Uno de los grandes beneficios de estudiar un Doctorado en Escuela de Posgrados es la mejoría en la empleabilidad y accesibilidad a nuevos puestos y proyectos

El doctorado es la culminación máxima de una formación académica y profesional. El impacto de profesionistas con el grado de doctor no se refleja únicamente en el ámbito laboral; su relevancia trasciende a la academia porque está directamente relacionado con la transmisión y difusión de conocimientos para la educación de nuevos profesionistas e investigadores. 

En México, los profesionistas con doctorado son pocos. Únicamente el 0.1% de la población de 25 a 64 años en México cuenta con un doctorado, la proporción más baja entre los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo (OCDE), de acuerdo con el estudio Education at a Glance, realizado y publicado por la Organización en 2019.

Este dato muestra que, al estudiar un doctorado, tu perfil profesional indudablemente destacará entre el resto de los profesionistas del país, incluyendo aquellos que tengan estudios de especialidad o maestría. Además, el reconocimiento del grado no será únicamente nacional, sino que te dará visibilidad internacional y la posibilidad de trabajar en el extranjero compartiendo tus conocimientos con una población interesada en tu línea de investigación.