Maestria en Gestión educativaEsta maestría online te proporciona las herramientas que necesitas para ejercer funciones de liderazgo en una institución educativa, desde conocimientos para evaluar la administración, personal y programas, hasta técnicas para diseñar e implementar planes y proyectos de desarrollo institucional.

OBJETIVO.

Desarrollar en el profesional vinculado a instituciones y procesos educativos, las capacidades y competencias relacionadas a la creación y diseño de estrategias de planeación, administración y gestión en las instituciones educativas, para contribuir a la intervención y solución de problemáticas inherentes a los procesos de Administración y Gestión Educativa, coadyuvando a una mayor vinculación, pertinencia y relevancia de la institución respecto al grupo social.

El profesional inmerso en las áreas de administración y gestión educativa podrá innovar en el contexto educativo donde labore a través de procesos de investigación educativa pertinentes a tales áreas, ejerciendo destrezas, aptitudes y actitudes desarrolladas durante el estudio del posgrado.

PERFIL DE INGRESO.

los profesionales relacionados con la tarea docente-administrativa de instituciones educativas y que de alguna manera, se desempeñan o están interesados en la dirección de instituciones para perfeccionar los procesos administrativos y gestión.

PERFIL DEL EGRESADO.

El egresado obtendrá los elementos fundamentales y suficientes para innovar en los contextos educativos donde le corresponda laborar, así mismo, estudiar para intervenir en anomalías sistemáticas centradas en los procesos de administración y gestión.

El estudio de las cualidades y el estado que guardan las instituciones educativas, así como sus recursos desde un enfoque metodológico y científico el cual les permitirá desempeñarse eficazmente como:

Administrador y directivo de distintas instituciones, sociedades y asociaciones a nivel superior, asesor o consultor externo e interno y docente investigador.

Para lo cual utilizando como fundamento el análisis financiero, punto de quiebra, estudio procesos de decisión, proceso de optimización de recursos, negociación con personal y terceros, lo que le permitirá eficientar el desarrollo organización de cualquier empresa pública o privada.