Maestría en Educación con Énfasis en Atención a la Diversidad.

OBJETIVO.

El objetivo de la maestría es el contribuir en la formación de cuadros profesionales que fortalezcan las funciones docentes, técnico-pedagógicas y de investigación, que aseguren la calidad en los procesos y los resultados de la Educación Inclusiva.

PERFIL DE INGRESO.

Esta Maestría está dirigida a las personas que se desempeñan como docentes, apoyos técnicos y directivos en Educación Básica, en instituciones educativas de carácter público y/o privado.

PERFIL DEL EGRESADO.

Los egresados de la Maestría en Educación Especial con Enfoque Inclusivo como producto de los conocimientos, habilidades y actitudes desarrollados durante su formación, estarán en condiciones de:

• Reconocer las políticas vigentes relativas a la Educación Inclusiva, a fin de poder comprender ampliamente la realidad actual de la Educación Especial y del sistema educativo.

• Conocer el proceso de detección y evaluación de los alumnos que presentan barreras para el aprendizaje y la participación.

• Diseñar estrategias de intervención psicopedagógica que permitan proporcionar una respuesta educativa de calidad, acorde a las características de los niños, las niñas y los jóvenes que asisten a las Escuelas de Educación Básica, logrando con ello satisfacer sus barreras para el aprendizaje y la participación.

• Fortalecer habilidades y actitudes que les posibiliten su desarrollo como profesionales en constante actualización.