3 Razones para estudiar un posgrado.

3 Razones para estudiar un posgrado.

by Angel Saldivar Garcia -
Number of replies: 0

Estudia una maestría con nosotros!

MAESTRÍAS ESCUELA DE POSGRADOS

La decisión de estudiar o no un posgrado depende completamente de tus objetivos personales y profesionales, excelentes razones para estudiar una maestría y subir el siguiente escalón en tu vida profesional son:
1. Estudiar una maestría te ayudará a diferenciarte de los demás.

Escuchamos tanto que el mercado está “saturado”. Si bien esto es cierto con los puestos de menor responsabilidad, la situación cambia conforme escalan los niveles organizacionales. De hecho, según una encuesta de la bolsa de trabajo Manpower, los empleadores cada vez tienen más dificultad para cubrir posiciones estratégicas en sus empresas. ¿La causa? Falta de talento. 24% afirma que los postulantes carecen de experiencia; 14%, que carecen de habilidades técnicas y 8%, que no tienen suficientes habilidades profesionales.

Por ello, estudiar un posgrado es una de las mejores formas de destacar y agregarle valor a tu currículum, pues a los empleadores les dirá que eres una persona responsable, capaz de dar resultados, con múltiples habilidades y que tiene un plan en la vida. Todas éstas, habilidades que consideran positivas para un candidato. 



2. Una maestría te da más oportunidades laborales.

Al diferenciarte de los demás, te abrirás las puertas a más oportunidades laborales, en donde serás tomado en cuenta por tu experiencia, tu conocimiento y las habilidades que has desarrollado durante esta etapa. Lo mejor de todo, es que estas posiciones probablemente sean mejor pagadas o traigan a tu vida mayores beneficios, como viajes de negocio, reuniones importantes, etc.

3. Al estudiar una maestría aspiras a un mejor salario.

Suena a retórica, pero es la realidad: los estudios demuestran que quienes estudian un posgrado perciben un sueldo más alto. De acuerdo con datos de la ENOE 2020, un profesionista con posgrado puede ganar hasta 75% más que quien solo cuenta con licenciatura.


¡Escribe tu opinión acerca de este tema! 

(Editado por Ana Carolina Perez - envío original lunes, 31 de octubre de 2022, 00:39)